Quiere PRI que Tribunal Electoral modifique errores del INE

Argumentan que el órgano electoral se sacó de la manga las reglas de fiscalización para "conseguir el marcador deseado".

- Publicidad -

El dirigente nacional del PRI, Enrique Ochoa acudió a la sede del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF) para impugnar la resolución del INE con respecto a la elección de Coahuila.

Ochoa Reza dijo que el  Instituto Nacional Electoral (INE) cometió “un descomunal” error al aplicar disposiciones ilegales en la fiscalización de los gastos de campaña a gobernador de Coahuila “porque se sustentó en una norma que no está vigente”.

Dijo que los criterios de prorrateo y máximo hallazgo no fueron publicados en el Diario Oficial de la Federación y tampoco notificados a los partidos políticos.

Ese error fue “descubierto” hace no muchos días por los abogados del PRI y dejaría sin efectos todas las resoluciones del INE en materia de fiscalización con lo que se verían afectados los resultados de las elecciones de Nayarit, Estado de México y Veracruz.

Por ello, el representante del tricolor ante el INE, Jorge Carlos Ramírez Marín aseguró que presentarán un recurso similar al de Coahuila para que a su candidato en el Estado de México se le disminuyan el monto de las multas.

Los dirigentes priistas pedirán que los magistrados reconozcan que el INE no cumplió con los plazos establecidos por la ley para el proceso de fiscalización, entre ellos la garantía de audiencia y se violentó el principio de certeza por las modificaciones que sufrió el dictamen de la Unidad de Fiscalización del INE.

(Con información de Reforma)

Comentarios