Quiere Murat cerrar frontera entre Veracruz y Oaxaca

Asegura que así se frenará el efecto cucaracha de las acciones que en Veracruz emprenda el Gobierno federal tras la masacre ocurrida en Minatitlán

- Publicidad -

El gobernador de Oaxaca, Alejandro Murat informó que cerrará la frontera con Veracruz y blindará la zona limítrofe entre ambas entidades.

Lo anterior, luego del ataque que este fin de semana dejó 13 personas muertas en una fiesta en Minatitlán, entre ellas un bebé de tan solo un año de edad.

“Tenemos que cerrar las fronteras con Veracruz para que lo que esté sucediendo allá, no pueda contaminar al estado de Oaxaca”, declaró este lunes el mandatario estatal, quien además aseguró que el Ejército y la Secretaría de Seguridad Pública local reforzarán la seguridad en los municipios oaxaqueños que colindan con Veracruz, con la intención de evitar un “efecto cucaracha”, derivado de las acciones que emprenda el Gobierno federal.

El mandatario oaxaqueño adelantó que su Administración prepara la puesta en marcha de un modelo para hacer frente a la incidencia delictiva y mermar la inseguridad en diversas regiones de la entidad donde se ha reportado un repunte.

Indicó que sostendrá reuniones con los gabinetes y la mesa de seguridad estatal y federal para determinar las acciones a seguir en contra de la delincuencia.

Mientras tanto, explicó que las autoridades oaxaqueñas intensificarán los patrullajes con la presencia de equipo artillado y militar en los municipios colindantes con Veracruz, en la región de la Cuenca del Papaloapan, principalmente los municipios de San Miguel Soyaltepec, Tuxtepec, Loma Bonita, San José Cosolapa y Acatlán de Pérez Figueroa.

Sobre el ataque ocurrido en Minatitlán, Murat Hinojosa expresó su solidaridad a su homólogo veracruzano Cuitláhuac García para que pueda tener la fortaleza de hacer frente a los grupos delincuenciales que hay en su entidad.

(Con información de Milenio)

Comentarios