Quiere Morena aumentar periodos ordinarios de sesiones en el Congreso

- Publicidad -

Morena quiere ampliar los periodos ordinarios de sesiones en el Congreso de la Unión.

El senador Martí Batres, quien preside el Senado de la República, anunció que el próximo miércoles presentará una iniciativa de ley para que haya un tercer periodo que abarcaría los meses de junio y julio. 

“Hay que hablar de la necesidad de un tercer periodo ordinario. Voy a presentar esta iniciativa”, declaró el legislador.

“En la exposición de motivos pongo ejemplos de la tendencia que hay de la ampliación de periodos en algunos países, porque eso también es fortalecimiento del poder legislativo y hay una necesidad por el proceso de transformación que estamos viviendo”, añadió.

La iniciativa de reforma buscará modificar los artículos 65 y 66 constitucionales que establecen dos periodos que comprenden del 01 de septiembre al 15 de diciembre y del 01 de febrero al 30 de abril.

Batres Guadarrama insistió en la necesidad del tercer periodo porque apenas concluyen los dos ordinarios se convoca a un extraordinario para avanzar en la legislación pendiente.

Al respecto, citó el caso de la Guardia Nacional, que en estos momentos se revisa en un periodo extraordinario, además de que la reforma educativa también va a requerir una legislación secundaria que se tiene que ir trabajando.

“Eso hace necesario la necesidad de hablar de un tercer periodo ordinario”, agregó.

(Con información de Milenio y Reforma)

Comentarios