Quiere Monreal alianza PRD-Morena

El Delegado de Cuauhtémoc, asegura que una alianza entre las izquierdas otorgaría un triunfo contundente a AMLO.

- Publicidad -

Ricardo Monreal, Jefe Delegacional en Cuauhtémoc y contendiente a la candidatura de Morena por la capital del país, declaró que busca una alianza con el PRD para la contienda no sólo local, sino federal.

Pese a que el líder máximo de su partido, Andrés Manuel López Obrador, se ha resistido a formar una coalición con el Sol Azteca, Monreal, que es uno de sus más cercanos, considera que una alianza entre las izquierdas otorgaría un triunfo contundente al tabasqueño en su camino a la Presidencia de la República.

“Si hacemos una alianza de izquierdas se generaría un triunfo contundente de Andrés Manuel”, dijo el funcionario delegacional en entrevista con Luis Cárdenas para MVS.

El zacatecano advirtió que sería un error de estrategia política para ambos partidos (PRD y Morena) buscar por sí solos el poder.

“Debemos olvidar cualquier agravio y dejar que las cosas caminen en unidad, porque hay que ganar la Presidencia para intentar transformar el país”, dijo el Jefe Delegacional de Cuauhtémoc.

Añadió que, aunque muchos de sus compañeros militantes aseguran que pueden ir solos como partido a contender, él sí considera la necesidad de hacer un “llamado al PRD el domingo”.

Monreal Ávila insistió en que una alianza entre el PAN y el PRD es contranatural, mientras que perredistas como Raúl Flores no ven viable respaldar la candidatura del originario de Zacatecas en la Ciudad de México.

Comentarios