Quiere Batres extraordinario para Guardia; Monreal dice que no

Imagen de archivo
- Publicidad -

La falta de comunicación entre los morenistas volvió a quedar en evidencia luego de que el presidente del Senado, Martí Batres, agendara en la sesión de la Comisión Permanente la propuesta de un periodo extraordinario de sesiones para abordar la creación de la Guardia Nacional, cuando horas antes el coordinador de la bancada de ese partido en la Cámara Alta, Ricardo Monreal precisamente descartara esa posibilidad.

Ricardo Monreal rechazó anoche que hubiera un acuerdo con la oposición para poder discutir antes de febrero esa reforma.

“En el próximo periodo ordinario del @senadomexicano revisaremos la reforma constitucional sobre la #GuardiaNacional e intentaremos construir la mayoría calificada. Es preciso un acuerdo con todos los partidos y tenemos la disposición para buscarlo: queremos convencer, no vencer”, planteó el senador en su cuenta de Twitter.

No obstante, circula un documento con la firma del senador Eduardo Ramírez, con lo que la propuesta del periodo extraordinario asegura que tiene aval de Morena en la Cámara Alta.

“Se propone el extraordinario para abordar en Cámara de Diputados las reformas al artículo 19 constitucional sobre prisión preventiva, y en el Senado la Guardia Nacional”, indica la propuesta.

De acuerdo al punto, el extraordinario sería este viernes.

La diputada de MC, Martha Tagle, señaló que no hay comunicación entre los legisladores de Morena.

“En Morena se contradicen o no se comunican”, dijo la legisladora.

(Con información de Reforma)

Comentarios