Quien defiende fideicomisos, defiende la corrupción.- AMLO

14 de octubre de 2020.- Andrés Manuel López Obrador, presidente de México, durante su conferencia matutina donde acusó que quien defiende a los fideicomisos está a favor de la corrupción
- Publicidad -

El Presidente Andrés Manuel López Obrador afirmó que quienes defienden la permanencia de los fideicomisos que se pretende desaparecer, están a favor de la corrupción.

En conferencia de prensa matutina, el Mandatario reiteró que había opacidad en el manejo de dichos recursos y que hasta la Auditoría Superior de la Federación pudo documentarlo.

“Los que están defendiendo a los fideicomisos están defendiendo a la corrupción, así de claro, porque estos fideicomisos no tenían ningún control, inclusive la Auditoría Superior de la Federación lo ha expresado, de que no había transparencia y desde luego se transferían fondos del Presupuesto público a grupos y a empresas, se subsidiaba a corporaciones que tienen pues muchos recursos.

“Todo esto bajo el supuesto de que se fomentaba la ciencia y la tecnología. Pronto vamos a tener ya terminado el trabajo de evaluación, el diagnóstico de cada uno de estos fideicomisos”, declaró López Obrador.

Para el tabasqueño, quienes defienden los fideicomisos deberían tener vergüenza por defender lo indefendible.

“Les debería de dar vergüenza, deberían de ofrecer hasta disculpas, pero es tanta su ambición al dinero y su prepotencia y las malas costumbres de que enseñan el cobre defendiendo lo indefendible. Qué pueden estar preocupados si deportistas, artistas, escritores, investigadores están recibiendo apoyos, lo van a seguir recibiendo, cuál es la preocupación”, expresó.

Además, señaló que ya no hay partidas de moches y que nadie va a poder medrar al amparo del poder público.

No le hace que surja el FRENAAA 1, 2 o 3”, subrayó.

En ese contexto, cabe mencionar que el lunes pasado, la Alianza Federalista, integrada por 10 Gobernadores, anunció que recurrirá a la Suprema Corte para tratar de evitar la desaparición de los fideicomisos federales, por considerar que representa un “agandalle” de recursos del Gobierno federal y que esto podría derivar en que se les dé un uso político-electoral.

Comentarios