- Publicidad -

Jared Kushner, yerno y asesor del Presidente estadounidense, Donald Trump, quiso negociar con el Embajador de Rusia, Serguei Kislyak, la posibilidad de crear una línea secreta de comunicación entre el equipo de transición del Mandatario y el Kremlin.

Así lo refiere un texto publicado por The Washington Post, en el que además dan cuenta de que Kislyak participó esta intención a sus superiores en Rusia y fue entonces cuando los servicios de inteligencia norteamericanos pudieron interceptar los datos e interpretarlos.

De acuerdo a la publicación, la propuesta fue realizada por Kushner durante una reunión celebrada entre el 01 y 02 de diciembre de 2016, en la Torre Trump.

E incluso, se pretendía que los rusos abrieran sus instalaciones diplomáticas para establecer este canal a ciudadanos estadounidenses. Por lo cual, el equipo de Vladimir Putin, tuvo sus reservas.

La reunión en sí pudo no haber sido peligrosa, pero la solicitud hecha por Kushner deja mucho qué pensar.

Además, se dieron a conocer dos llamadas (hasta ahora desconocidas) que el esposo de Ivanka Trump sostuvo con el embajador ruso entre los meses pasados de abril y noviembre.

Dado que las llamadas se realizaron antes de los comicios electorales de noviembre, queda la incógnita respecto a los temas que abordaron, en el margen de un ciberataque ruso contra el Partido Demócrata en la campaña electoral.

¡Jeff Sessions dimitió por menos!

No cabe duda que ser un exitoso y millonario empresario de 36 años de edad no te regala ningún tipo de destreza política… ¡Jared, aprende a caminar entre reptiles!

Comentarios