Quejas de policías federales es porque son fifís, dice el INM

Apenas este martes Francisco Garduño tomó posesión del Instituto Nacional de Migración y ya se lanzó con todo contra los elementos que la Policía Federal asignó al organismo

- Publicidad -

El flamante comisionado del Instituto Nacional de Migración (INM), Francisco Garduño considera que los policías federales que se quejan por las condiciones laborales en los operativos migratorios, es porque quieren seguir como fifís.

Y es que a su parecer, eran elementos que estaban acostumbrados a estar en hotel y comer en bufé.

“Bueno, es que este tipo de policías estaban acostumbrados a estar en el Holiday Inn y comer en bufé, entonces no, aquí es otra condición, es una Cuarta Transformación”, dijo el funcionario.

Afirmó que “tienen las mismas condiciones que tienen las Fuerzas Armadas. Entonces, si hubiese habido una respuesta positiva de la Policía Federal cuando estaba integrada, no tuviéramos estos problemas. Eran fifís y quieren seguir como fifís”.

Y es que policías federales que fueron comisionados al INM se quejaron de las condiciones en que laboran, pues denunciaron, a través de videos y fotografías, las condiciones en las que duermen, a veces en la intemperie o en casas de campaña, e incluso sobre tablones o pedazos de cartón.

Acusan que no cuentan con bases de operaciones ni les pagan hoteles, además de patrullar en vehículos descubiertos, sin impermeables y por si fuera poco, desarmados.

Sin embargo, Garduño, quien es doctor en Derechos Humanos, dice que los policías federales comen y pernoctan en bases militares, pero “las condiciones de estar en un cuartel con disciplina, comiendo lo mismo que los soldados y estar en el Holiday Inn, pues es totalmente diferente”.

El comisionado, coincidió con Olga Sánchez Cordero, en el sentido de que no se permitirá a los migrantes que utilicen el país como tránsito, ya que reconoció que la estrategia actual es para evitar el avance de los migrantes.

“Ya el día de ayer, el aparato de fuerza que se desplegó, es disuasivo y efectivamente que bien que sea así, para que no intenten esta irregularidad, lo que queremos es una frontera con control, en orden”, comentó Garduño Yáñez.

(Con información de Reforma)

Comentarios