Putin, agradecido con Trump por evitar atentado

Terroristas preparaban explosiones en una catedral y otros sitios concurridos de San Petersburgo

AFP PHOTO / SPUTNIK / Mikhail KLIMENTYEV
- Publicidad -

Vladimir Putin, presidente de Rusia, se puso en contacto con su homólogo de Estados Unidos, Donald Trump, para agradecerle personalmente “la información trasmitida por la CIA”, que ayudó al Kremlin a evitar un posible atentado terrorista en la ciudad de San Petersburgo.

De acuerdo con información divulgada por el gobierno ruso, Putin agradeció a Trump por la información que permitió “seguir la pista, descubrir y arrestar” a un grupo terrorista que preparaba el ataque.

Los terroristas planeaban realizar explosiones en la catedral de Nuestra Señora de Kazán y otros lugares “muy frecuentados de la ciudad”.

El Servicio de Inteligencia ruso reveló el viernes que logró desmantelar una célula yihadista del Estado Islámico que pretendía cometer ataques el 16 de diciembre.

Logró detener a siete individuos entre el miércoles y jueves, a quienes se les incautó “una gran cantidad de explosivos destinados a fabricar dispositivos artesanales, armas automáticas y municiones”.

Vladimir Putin señaló, en agradecimiento, que, “si los servicios especiales rusos reciben informaciones sobre riesgo terrorista en relación con Estados Unidos y sus ciudadanos, los transmitirán inmediatamente a sus pares norteamericanos”.

Entre diversos ataques ocurridos en Rusia en los últimos meses, destaca el del Metro de San Petersburgo, suscitado en abril y en el que murieron 14 personas.

Con información de Milenio.

Comentarios