Pugna entre criminales en la CDMX deja 17 muertos el último mes

La disputa por el control en las inmediaciones de Tepito provoca que corra sangre en la Ciudad de México.

- Publicidad -

Según investigaciones, las muertes aumentaron tras el asesinato del presunto líder del Cártel de Tepito, Francisco Javier Hernández Gómez, alias Pancho Cayagua.

El capo fue ejecutado por presuntos sicarios que, trabajando bajo las ordenes de su rival y actual líder  Roberto Mollado Esparza, El Betito y los operativos realizados hasta ahora por las autoridades no han podido hacer que la violencia tanto en la Cuauhtémoc como en la Gustavo A. Madero disminuya.

Según las investigaciones aunque la droga se concentra en Tepito, los líderes cuentan con casas de seguridad en la Gustavo A. Madero desde donde coordinan sus ataques y eluden los operativos de la policía, refugiándose muchas veces también en el Estado de México.

Las autoridades no descartan realizar operativos en los lugares que han detectado para detener a los que identifiquen como miembros del cártel y así frenar la ola de violencia.

Según las autoridades la guerra al interior del cártel aumentó en un 3.1 por ciento los homicidios dolosos durante los primeros nueve meses del año y fueron abiertas 808 carpetas de investigación, 60% de de las cuales se concentraron en Cuauhtémoc y Gustavo A. Madero todas ellas zonas donde opera el Cártel de Tepito.

(Con información de El Universal)

Comentarios