Proyectan a Roberta Jacobson como coordinadora de la frontera con México

Roberta Jacobson, exembajadora de Estados Unidos en México. (Imagen de archivo)
- Publicidad -

La ex embajadora de Estados Unidos en México entre 2016 y 2018, Roberta Jacobson, será nombrada por el Presidente Joe Biden como coordinadora de la frontera con México al interior del Consejo de Seguridad Nacional (NSC) de la Casa Blanca. 

Así lo reveló este lunes la revista Foreign Policy que dio cuenta también de que éste es nuevo cargo creado para lidiar con la reconfiguración del sistema de asilo y otros asuntos de seguridad nacional relacionados con México y América Central.

Jacobson sería la primera en ocupar el cargo, luego de confrontar las ideas y decisiones que al respecto tomó la Administración de Donald Trump. 

De acuerdo con las fuentes, la diplomática también jugaría un papel importante en las relaciones de EU con México y los países centroamericanos.

A través de su cuenta de Twitter, Juan Sebastián González, quien ha sido designado para llevar los temas de América Latina dentro del Consejo de Seguridad Nacional de la Casa Blanca de Biden, manifestó su beneplácito y compartió la liga de la publicación. 

“Siempre he admirado a Roberta Jacobson. Respetada, experimentada, y capaz, pocos se preocupan tanto o han trabajado tanto para avanzar en las relaciones Estados Unidos-México para que alcancen todo su potencial”, indicó González. 

(Con información de Milenio y Reforma) 

Comentarios