El próximo lunes conoceremos a los independientes tramposos.

- Publicidad -

Lorenzo Córdova consejero presidente del Instituto Nacional Electoral (INE) dijo que el próximo lunes se darán a conocer los nombres de los aspirantes  independientes a diputados federales que presentaron apoyos falsos para lograr su candidatura.

“El lunes próximo la Comisión de Prerrogativas dará a conocer el informe de un proyecto para definir en el caso de diputados, qué apoyos son válidos y consecuentemente deben ser computados para saber si superaron el umbral que pide la ley. Ese es el momento en el que también vamos a hacer público los nombres de los aspirantes independientes a diputado que se vieron involucrados y que están siendo investigados por estos apoyos falsos” dijo Córdova en entrevista con Ciro Gómez Leyva.

El miércoles el Consejo General del INE votará el proyecto para poder validar las firmas, este proceso tomó tiempo para dar espacio  a que los involucrados ejerzan su derecho de audiencia, sin embargo dijo que “hay algunos que dijeron siempre no, ya declinaron”.

Afirmó que el INE inició dos investigaciones sobre apoyos falsos a los aspirantes y sobre un supuesto mercado negro de credenciales de elector, dijo que también ya se dio parte a la Fiscalía Especializada para la Atención de Delitos Electorales (Fepade) para fincar responsabilidades penales.

Con información de Milenio.

Comentarios