Protestan contra termoeléctrica en Morelos

AMLO se compromete a solicitar dictámenes de la ONU sobre el proyecto e insiste en que este fin de semana se llevará a cabo una consulta ciudadana sobre su puesta en marcha

- Publicidad -

Este viernes se llevaron a cabo protestas simultáneas en Huexca y Cuernavaca, Morelos en contra de la central termoeléctrica que el Gobierno de Andrés Manuel López Obrador planea que inicie ya sus operaciones.

Los manifestantes demandaron también el esclarecimiento del asesinato del activista Samir Flores ocurrido esta semana en esa entidad.

“Agua sí, Termo no”, “Samir vive” y “Samir no murió, el Estado lo mató”, son algunas de las consignas que gritaron los participantes en la protesta, quienes consideran que el proyecto tiene implicaciones negativas para la salud, el medio ambiente y la sociedad.

No obstante, en la mañana, el presidente Andrés Manuel López Obrador informó que su Administración firmará un convenio con la ONU para que emita dictámenes sobre termoeléctrica La Huexca, y en caso de que se avale, pobladores de Morelos tengan garantía de que no se afectará al medio ambiente.

“Firmaremos un acuerdo con ONU para que se pueda garantizar a los pobladores de Morelos que en el caso de que se apruebe el funcionamiento de la termoeléctrica, porque va haber un ejercicio de participación mañana y pasado, vamos a contar con dictámenes sobre la calidad del agua, sobre la no contaminación”, indicó el mandatario en conferencia de prensa desde Palacio Nacional.

“Es un organismo internacional independiente para que no quede la menor duda de que no podríamos de ninguna manera llevar a cabo una actividad económica, por importante que sea, afectando el medio ambiente”, añadió el Peje.

(Con información de Milenio)

Comentarios