Protestan taxistas contra apps de transporte

Desquician la Ciudad de México y algunas zonas del territorio mexiquense

- Publicidad -

Taxistas que protestan en contra de aplicaciones que prestan servicios de transporte como Uber, Didi y Cabify, colapsaron este lunes algunas de las vías principales de la Ciudad de México.

La protesta convocada por el Movimiento Nacional Taxista (MNT) se concentró en el zócalo capitalino y sus simpatizantes bloquearon vías como el Paseo de la Reforma e Insurgentes, en demanda de que se retiren las aplicaciones digitales de servicios de taxis, pues hay un pago desigual de impuestos.

Elementos de seguridad y Tránsito de la Ciudad de México estimaron la participación de al menos mil taxistas en todas las zonas afectadas.

El Centro de Información Vial de la Secretaría de Seguridad Ciudadana capitalina publicó a través de su cuenta de Twitter (@OVIALCDMX) información de una manifestación de taxistas sobre Insurgentes Norte, con dirección al sur, causando afectaciones viales en la zona.

El Centro de Información Vial también reportó el bloqueo de la Calzada de Tlalpan en su intersección con Río Churubusco, con dirección al Centro.

Sobre la Calzada Ermita Iztapalapa también se registró presencia de taxistas, pues fue uno de los sitios donde se convocó la manifestación.

Sobre Ejército Nacional y Moliere, usuarios de redes reportaron bloqueo total de la circulación.

El C5 informó además sobre una afectación vial de un carril sobre Mixhuca.

Cabe señalar que, al ser cuestionado sobre las protestas de los taxistas en la Ciudad de México, el presidente Andrés Manuel López Obrador declaró esta mañana en su conferencia de prensa matutina que las puertas para el diálogo con ese sector, están abiertas, aunque aclaró que “no se puede decir que sí a todo”.

El mandatario confió en que la jefa de Gobierno, Claudia Sheinbaum, estará abierta para escuchar las demandas de los trabajadores del volante, y recomendó que no permitan la manipulación, porque siempre “hay quienes quieren sacar raja política”.

Al filo del mediodía, Ignacio Rodríguez, vocero del MNT anunció que serían recibidos por la titular de la Secretaría de Gobernación, Olga Sánchez Cordero.

(Con información de Excélsior y Reforma)

Comentarios