Protestan, hacen pintas y lanzan petardos en FGR por los 43

- Publicidad -

Previo a la conmemoración del sexto aniversario de la desaparición de los 43 jóvenes normalistas de Ayotzinapa, ocurrida en Iguala, Guerrero en 2014, este viernes hubo una manifestación a las afueras de las instalaciones de la Fiscalía General de la República (FGR) en la Ciudad de México, en demanda de la resolución del caso.

Estudiantes normalistas realizaron pintas en la fachada del edificio y lanzaron dos petardos para exigir justicia por sus compañeros.

Esto, luego de participar en un mitin encabezado por familiares de las víctimas en el lugar.

“Verdad y justicia”, “Ayotzi vive”, “+43”, “Ni perdón ni olvido”, “26 de septiembre no se olvida”, “Faltan 43”, “Fue el Estado”, “Peña Asesino” y “Castigo a los asesinos”, fueron algunas de las frases que los manifestantes pintaron con letras rojas en el inmueble.

Tras casi tres horas de protesta, los manifestantes se retiraron en 10 autobuses en los que arribaron, no sin antes arrojar dos petardos que no ocasionaron daños materiales ni lesiones a quienes se encontraban en el sitio.

En el marco de la conmemoración de la desaparición de los jóvenes, sus familiares instalaron un “Muro de la Memoria” con mosaicos que contienen el rostro de las víctimas en la Glorieta de los Insurgentes, frente a la sede de la FGR.

A lado de cada retrato se colocó otro mosaico que tiene plasmadas las huellas de los zapatos del familiar que lo busca.

Y este jueves también encabezaron una protesta frente al edificio de la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN).

Los manifestantes creen que, con la información recabada, bien podrían darle celeridad a la resolución del caso.

(Con información de Milenio y Reforma)

Comentarios