Protesta personal del IMSS en CDMX; demanda insumos para COVID-19

(Imagen de archivo)
- Publicidad -

Personal de salud del Hospital General de Zona No. 27 del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) bloqueó esta tarde la Avenida Eje 2 Norte en demanda de insumos para enfrentar la pandemia por COVID-19.

Al grito de “¡queremos material, queremos material!”, los manifestantes pidieron que se les dote de productos suficientes para atender a pacientes durante la contingencia por el coronavirus, pues aseguran que desde hace meses faltan cubrebocas, gel antibacterial para manos, tiras reactivas, goggles y sondas de aspiración para los pacientes que requieren apoyo ventilatorio.

“Buscamos que nos entreguen los insumos. No nos estamos negando a trabajar, sólo que nos doten de los insumos para no infectarnos nosotros y llevar esta enfermedad a nuestros familiares”, explicó una de las enfermeras que participó en la protesta a la altura del Centro de Convenciones Tlatelolco.

El personal médico y de limpieza del hospital advirtió que, si bien el nosocomio al que pertenecen no forma parte de los cinco designados al momento para atender a personas positivas a COVID-19 en la Ciudad de México, sí es necesario que ante la magnitud del problema se tomen medidas preventivas por si les transfieren a algunos pacientes

Además, de que, claro, son insumos básicos que necesitan para su labor cotidiana y para la atención de otros enfermos.

En la protesta participaron médicos, enfermeras, personal de limpieza e higiene y familiares de pacientes.

(Con información de Reforma)

Comentarios