Protesta de dulceros termina en balacera

El evento ocurrió en el Edomex; los vendedores demandaban que los dejaran comerciar sus productos, pues aseguran que han resultado afectados por la pandemia. Se presume que la policía los dispersó

- Publicidad -

En la Macroplaza del municipio de Tecámac, en el Estado de México, este martes se reunieron decenas de vendedores de dulces para exigir que se les permita comerciar sus productos, toda vez que han sido duramente afectados por la pandemia y las prohibiciones que de ella han derivado. 

No obstante, la protesta fue presuntamente dispersada a balazos por la Policía Municipal dejando como saldo cuatro personas lesionadas y siete detenidas.

En videos difundidos en redes sociales se aprecian los momentos en que son detonadas armas de fuego y los vendedores se dispersan.

Fuentes policiacas indicaron que en la dispersión, las balas alcanzaron a cuatro manifestantes, quienes tuvieron que ser llevados por sus propios medios a hospitales de la zona para ser atendidos.

Mientras, otras siete personas fueron detenidas y remitidas a las instancias correspondientes para definir su situación legal.

Según información policial, se recibió un llamado por parte de la Central de Emergencias de la Comisaría de Seguridad Publica de Tecámac, en el que reportaron que en la avenida Chapultepec, en Los Héroes Tecámac, a un costado de la plaza comercial, se manifestaron de manera violenta un grupo de aproximadamente 100 personas.

Hasta el momento, las autoridades municipales no han emitido ningún comunicado oficial sobre la situación.

(Con información de Milenio) 

Comentarios