Protección Civil de Morelos fue quien autorizó apertura de Paso Exprés: Ruiz Esparza

- Publicidad -

Fue Protección Civil de Morelos, quien autorizó la apertura de Paso Exprés, señaló el secretario de Comunicaciones y Transportes Gerardo Ruiz Esparza.

“Hay una minuta firmada por Protección Civil estatal en donde se recorre el Paso Exprés para ver que no haya nada que  impida su apertura el día 3 de abril y con esa minuta firmada se abre el Paso Exprés a operación” dijo el secretario Ruiz Esparza en entrevista con Raymundo Riva Palacio para Foro Tv.

El funcionario federal ha cuestionado mucho la actitud del gobernador de Morelos, Graco Ramírez, quien supuestamente dijo estar en desacuerdo con la apertura de la obra, pero en el acto inaugural aplaudió y agradeció la construcción de la vía.

“El dice que no estaba de acuerdo con que se abriera porque había riesgos, pero hay documentos en donde agradece la obra. Va al evento, aplaudió en el evento, sus palabras son de reconocimiento al Presidente y al Paso Exprés y no menciona nada” dijo Ruiz Esparza.

Reiteró que el proyecto ejecutivo de la obra contemplaba cambios en el tubo del alcantarillado pero la empresa constructora hizo caso omiso a las especificaciones.

“En el proyecto ejecutivo había disposición para que se pusieran dos embovedados a la alcantarilla, pero no se hizo. Esa es una omisión de la constructora”.

Ruiz Esparza aseguró que el mantenimiento de la alcantarilla tiene responsabilidad múltiple porque correspondía al municipio limpiar el río para que no arrastrara basura y que la empresa constructora hubiera seguido las especificaciones del proyecto ejecutivo. También dijo que tres meses antes de la formación del socavón, (que dejó como saldo dos muertos) se solicitó al municipio de Cuernavaca limpiar las barrancas para evitar que las lluvias llevaran la basura al río.

“No hubo acción, no hubo respuesta, se quedaron los dos oficios sin contestación” dijo Esparza.

Con información de Milenio.

Comentarios