Protección Civil en Morelos advierte que el Paso Express puede colapsar

De continuar las fuertes lluvias, se tendrá que cerrar la vialidad para restaurar por completo el área y evitar una nueva tragedia.

- Publicidad -

Los trabajos mal realizados en el Paso Express de Cuernavaca continúan saliendo a luz y ahora el director de Protección Civil en Morelos, Javier Bermúdez Alarcón, confirmó que de acuerdo a una evaluación realizada el muro conocido como “cuerpo B” donde se localiza el socavón, está en riesgo de colapsar.

Por esta razón se ha tomado la decisión conjunta con el gobierno de Morelos para que se realice una demolición en la estructura, se reconstruya de forma correcta y así evitar otra catástrofe.

“Si llueve fuerte vamos a tener que interrumpir, restringir el tránsito vehicular en esta zona de riesgo”, aclaró el funcionario.

En ambos costados del muro existe peligro, ya que por un lado se corre el riesgo de que el agua no se encauce provocando un dique que inunde varios fraccionamientos, mientras que del otro existe el riesgo de que la barda se colapse y los autos puedan caer por la barranca.

Bermúdez explicó que está solicitando a la SCT que informe a detalle sobre las irregularidades en la construcción, pues con cada día que pasa se continúa poniendo en riesgo la integridad de las personas que habitan o circulan por la zona.

Protección Civil tiene un plazo de 48 horas (o sea hasta el siguiente lunes) para ver cumplida su solicitud, ya que este fue el plazo que se le concedió a la SCT y a la empresa constructora para informar sobre las medidas de remediación en el Paso Exprés, aunque hasta el momento ni las autoridades del centro SCT en Morelos, ni su nuevo delegado Héctor Castañeda Molina han dado la cara a los ciudadanos que exigen se informe públicamente sobre los trabajos que se realizan en la zona del socavón.

El director de Protección Civil morelense urgió a las autoridades para que se cree un plan de emergencia que permita a las familias que habitan el lugar, poder actuar en caso de que se presenten nuevamente lluvias fuertes, como se ha estado informando a través del Servicio Meteorológico.

Hasta el momento sólo se han evacuado cuatro viviendas, mientras que se ha determinado una sanción de 390 mil pesos contra la empresa y la SCT por las omisiones ocurridas en la ahora infame construcción.

(Con información de Excelsior)

Comentarios