Propone Laura Rojas adelantar comparecencia de Alfonso Durazo en San Lázaro

Laura Rojas, presidenta de la Mesa Directiva de la Cámara de Diputados
- Publicidad -

En el contexto de lo sucedido la semana pasada en Culiacán, la presidenta de la Mesa Directiva de la Cámara de Diputados, Laura Rojas, consideró apropiado adelantar la comparecencia del secretario de Seguridad, Alfonso Durazo en San Lázaro, la cual está programada para el próximo 31 de octubre.

Por lo cual, hizo un llamado a la Junta de Coordinación Política (Jucopo) a que proponga adelantar el encuentro y el funcionario informe sobre la jornada de violencia que se vivió en la ciudad sinaloense, en la que las autoridades dejaron libre a Ovidio Guzmán, hijo del Chapo.

“Yo creo que este tema es de la mayor importancia, y creo que 10 días es mucho tiempo y que, dadas las circunstancias, la Junta de Coordinación Política podría valorar que se adelantara (la comparecencia)”, declaró este lunes la legisladora panista, quien explicó que este miércoles no se tiene prevista ninguna comparecencia derivada de la Glosa del Primer Informe de Gobierno de Andrés Manuel López Obrador, por lo que podría ser un buen día para que Durazo rinda cuentas ante el pleno de la Cámara Baja.

“Este miércoles tenemos sesión, ustedes saben que vamos a estar sesionando también los miércoles durante este periodo, y este miércoles no tenemos comparecencia, pudiera ser un buen día en caso de que así se sugiriera en el caso de la Junta de Coordinación Política, y yo creo que la Mesa Directiva estaría en disposición de atender esa propuesta de la Jucopo”, afirmó.

La diputada descartó que se trate de un acto de mezquindad su propuesta, toda vez que es el lugar adecuado para que el Ejecutivo rinda cuentas de sus actos.

Además, recordó que esta mañana el presidente de la Jucopo en el Senado de la República, Ricardo Monreal, informó que citará a comparecer a Durazo, luego de la jornada violenta en Culiacán.

(Con información de Reforma)

Comentarios