Propone Claudia Sheinbaum calendario para cargar gasolina

Sugiere que sea dependiendo del color del engomado vehicular

- Publicidad -

La jefa de Gobierno de la Ciudad de México, Claudia Sheinbaum sugirió a los capitalinos acudir a gasolineras en días específicos, según la placa o el engomado de su automóvil, lo que podría disminuir las largas filas que se han presentado en las estaciones desde hace siete días, cuando comenzó la contingencia por la escasez de combustible a nivel local.

El calendario propuesto para cargar es: los lunes, engomado azul; martes, amarillo; miércoles, rosa; jueves, rojo; y viernes, verde.

La mandataria advirtió que no se trata de una regulación, ley o norma, sino simplemente de una sugerencia.

“Con el objeto de facilitar el proceso de abastecimiento de combustible, solicitamos el apoyo de la ciudadanía”, dijo Sheinbaum.

“Si nos apoyan en que se haga de esta manera, se va a restablecer más rápido, nos vamos a ordenar más, vamos a disminuir filas en las estaciones de servicio”, añadió la mandataria capitalina.

Además, anunció una prórroga en la verificación vehicular para cuyos autos tienen engomado amarillo dadas las complicaciones para circular.

Dicho color tendrá 15 días adicionales, por lo que podrá cumplir con el trámite hasta la primera quincena de marzo.

En ese contexto, Sheinbaum también dijo que solicitó a los distribuidores de combustible que, por protocolos de seguridad y protección civil, se restrinja el abastecimiento en recipientes.

A diferencia de los primeros días de la contingencia, esta vez la jefa de Gobierno no ofreció el número de estaciones de servicio cerradas por falta de combustible.

Aseguró que la cifra varía mucho, pues en algunas se distribuyen 20 mil litros de una pipa, mismos que pueden terminarse en horas.

“Ojalá pudiéramos decir un día exacto; eso le corresponde a Pemex”, dijo sobre la regulación en la distribución, “lo que pueden tener la certeza es que estamos ocupados en apoyar a Pemex para que se restablezca lo más pronto posible”.

(Con información de El Universal y Reforma)

Comentarios