En 2017, México tuvo el menor crecimiento en 4 años

El INEGI informó que el PIB creció 1.0 por ciento durante el último trimestre del 2017, con cifras desestacionalizadas.

- Publicidad -

Según estimaciones oportunas usando cifras  desestacionalizadas del Instituto Nacional de Estadística y Geografía (Inegi), el Producto Interno Bruto (PIB) de México incrementó un 2.3 por ciento en 2017, en comparación con el año anterior.

Así mismo, las actividades primarias se incrementaron un 4.0 por ciento a la tasa anual, mientras que las terciarias un 2.6 por ciento y las secundarias retrocedieron un 0.7 por ciento.

El próximo 23 de febrero será cuando el Inegi publique las cifras definitivas del PIB, lo que podría confirmar que el crecimiento del 2017, fue el más bajo en cuatro años.

El PIB tuvo en su comparación trimestral, un aumento del 1.0 por ciento con respecto al trimestre que le precedió, cuando disminuyó un 0.3 por ciento, con cifras desestacionalizadas, lo cual representa el avance más significativo desde el último trimestre del 2016, cuando aumentó igualmente un 1.0 por ciento.

Cabe destacar, que el Inegi explica que la estimación oportuna del PIB trimestral ofrece a corto plazo una visión completa de la evolución de las actividades económicas en el país, con el fin de apoyar en la toma de decisiones, no obstante estás pueden cambiar con respecto a las cifras que genera el PIB trimestral tradicional.

(con información de Milenio)

Comentarios