Promete AMLO perdón y justicia a víctimas de la violencia

Aunque reitera: él sí perdona

- Publicidad -

En el Centro Cultural Tlatelolco, el presidente electo Andrés Manuel López Obrador se comprometió a pedir perdón a las víctimas de la violencia una vez que tome posesión como jefe del ejecutivo federal.

En el marco de la celebración del Segundo Diálogo por la Paz, la Verdad y la Justicia y ante los reclamos de justicia de las víctimas de la violencia, el tabasqueño dijo que hará lo humanamente posible para atender sus peticiones; sin embargo, les pidió estar unidos o de lo contrario no podrá darse abasto.

“Yo voy a pedir perdón, les voy a pedir perdón a todas las víctimas de la violencia y voy a comprometerme, a que va a haber justicia en todo lo que humanamente esté de mi parte, voy a cumplir con ustedes, no están solos”.

El mandatario electo afirmó que de ahora en adelante el Gobierno “no va a estar al servicio de una minoría rapaz ni al servicio de la delincuencia, ni de la delincuencia común ni de la delincuencia de cuello blanco”. 

Entre gritos de “justicia” y “ni perdón, ni olvido”, López Obrador dijo que, si bien comprendía a las víctimas, podía diferir con ellas, pues en su caso él sí perdonaba.

“Yo sí perdono, en esto puedo diferir con algunos, perdón sí, olvido no”, aseguró el fundador de Morena, “los respeto pero tengo otra convicción, yo voy a pedir perdón al momento que llegue a la Presidencia, les voy a pedir perdón a todas las víctimas de la violencia y voy a comprometerme en todo lo que humanamente esté en mis manos”.

En el evento, en el que estuvieron presentes familiares de víctimas de desaparición, homicidio y feminicidio, AMLO garantizó que habrá recursos suficientes para apoyar a los afectados por la violencia, los cuales provendrán de los ahorros generados por la disminución de los salarios a los funcionarios y la venta de la flota aérea.

“Todo el  presupuesto que se requiera va a manejarlo la Secretaría de Gobernación y ya no va a haber Cisen, todo eso que se va a ahorrar va a ser para que haya justicia”, aseguró.

El próximo presidente de México consideró que la violencia es derivada del sistema neoliberal que generó una brecha de desigualdad en México, por lo cual, en su Gobierno combatirán las causas que originaron la inseguridad; será prioridad dar becas y trabajos a los jóvenes, con el fin de evitar que “no caigan en al tentación o no sean presa de la delincuencia”.

(Con información de Milenio)

Comentarios