Promete AMLO perdón al PT por desvíos en Cendis

Desde el año pasado, la PGR investiga el uso de cuentas de personas físicas en el manejo de 100 millones de pesos destinados a Cendis de Nuevo León

- Publicidad -

Andrés Manuel López Obrador, candidato de la coalición Juntos Haremos Historia, anunció que de llegar a la Presidencia detendrá la persecución en contra de los líderes del Partido del Trabajo (PT).

Actualmente, la Procuraduría General de la República (PGR) investiga un desvío de 100 millones de pesos que debían destinarse a la operación de Centros de Enseñanza Infantil (Cendis).

Dichos Cendis eran operados por el PT en Nuevo León, y los 100 millones eran recursos que aportó la Federación a través del Gobierno estatal.

Sin embargo, terminaron en las cuentas personales de Guadalupe Rodríguez, esposa del dirigente nacional del PT, Alberto Anaya.

El líder petista (en una conferencia en octubre de 2017) trató de  justificar el hecho de que se usaran cuentas particulares, asegurando que en realidad el Gobierno estatal no quería abrir cuentas a nombres de los Cendis, pues eso generaría derechos laborales a los empleados.

“No quieren darles vacaciones, no quieren darles el derecho de tener seguridad social, no quieren darles aguinaldos, no quieren darles derecho de antigüedad”, afirmó Anaya.

Por esas indagatorias, actualmente se encuentra preso en el Reclusorio Oriente, el exdirigente del PT en Aguascalientes, Héctor Quiroz.

Durante un acto de campaña en Gómez Palacio, Durango, López Obrador ofreció que de ganar las elecciones del 01 de julio, no habrá más persecución en contra del PT.

“Aquí aprovecho para decirle a Beto Anaya, dirigente del PT, que tan luego triunfe nuestro movimiento se va a regularizar toda la situación de los Cendis y ya no va a haber persecución para dirigentes del PT”, aseguró López Obrador.

(Con información de Reforma)

Comentarios