Promete AMLO emitir decreto para investigar caso Iguala

- Publicidad -

En el cuarto aniversario de la desaparición de los 43 normalistas de Ayotzinapa ocurrida en Iguala, Guerrero, el presidente electo, Andrés Manuel López Obrador, se comprometió con los padres de los jóvenes a emitir en los primeros días de su Gobierno un decreto para instruir a toda la Administración federal a comprometerse con la investigación del caso.

El tabasqueño sostuvo esta mañana un encuentro con los padres de los jóvenes desaparecidos y sus representantes.

“El día primero de diciembre vamos a emitir un decreto para crear también, si no se ha hecho, la comisión investigadora y definir todo el procedimiento que vamos a llevar a cabo hasta llegar a la verdad”, señaló.

En la reunión celebrada en el Museo de Memoria y Tolerancia, en la Ciudad de México, López Obrador, estuvo acompañado por Olga Sánchez Cordero, futura secretaria de Gobernación, y Alejandro Encinas, propuesto como subsecretario de Derechos Humanos, quienes se comprometieron también a crear una comisión de investigación para el caso.

El próximo mandatario federal resaltó que no se debe temer a la verdad en el caso Iguala y afirmó que habrá justicia para los padres de los 43 desaparecidos, además de que con ello se fortalecerán las instituciones.

“Dije que no debemos de temer si se conoce la verdad, las instituciones se fortalecen con la verdad, se debilitan con la mentira. No es cierto eso que si se investigaba y se llegaba a la verdad se iba a debilitar, eso es falso, se debilitan cuando no se conocen la verdad. Se hará justicia y se van a fortalecer las instituciones, y se sepa dónde están los jóvenes y se castigue a los responsables”, aseguró.

(Con información de El Universal)

Comentarios