Promete AMLO a Cámara Baja de EEUU 900 mdd para reforma laboral

- Publicidad -

En un intento por acelerar la ratificación del T-MEC, el presidente Andrés Manuel López Obrador se comprometió con la Cámara Baja estadounidense a destinar más de 900 millones de dólares para la implementación de la reforma laboral en los próximos cuatro años.

Así lo refiere una carta escrita por el mandatario y entregada este jueves a Richard E. Neal, presidente del Comité de Medios de ese organismo norteamericano por el subsecretario para América del Norte, Jesús Seade.

“He instruido al secretario de Hacienda y Crédito Público para que solicite a la Cámara de Diputados y a las legislaturas locales un incremento del presupuesto inicial (para la reforma laboral) en sus distintos rubros y etapas a fin de garantizar que este sea suficiente”, señala López Obrador en la misiva.

De acuerdo con el detalle presentado en la carta fechada el 14 de octubre, el Gobierno del tabasqueño solicitará un presupuesto adicional de 69.2 millones de dólares para la implementación de la reforma laboral en el año 2020 además de donar un inmueble con valor de 23.1 millones de dólares para instalar ahí el Centro Federal de Conciliación y Registro Laboral.

“De igual forma, en caso de que fuera necesario el aumento de recursos para la implementación de los cambios propuestos, tengan la certeza de que iniciaré el proceso debido ante el Congreso de la Unión para garantizar los fondos adicionales requeridos”, añade el documento.

De acuerdo con el detalle de López Obrador, el presupuesto que solicitaría para implementar la reforma laboral en el año 2021 será de 176.3 millones de dólares mientras que para el año 2022 solicitará 324.8 millones de dólares y para 2023 la solicitud sería 327.9 millones de dólares.

Richard E. Neal respondió al documento y se dijo satisfecho con la demostración de buena fe de México”.

(Con información de Newsweek y Reforma)

Comentarios