Prohiben publicidad de medios rusos en Twitter

Tanto RT como Sputnik influenciados por el gobierno de Putin, intentaron interferir con las elecciones de Estados Unidos.

AFP PHOTO / LOIC VENANCE
- Publicidad -

La red social preferida del presidente Donald Trump, Twitter, anunció este jueves que vetará de su plataforma a los medios rusos RT y Sputnik por presuntamente haber interferido en las elecciones presidenciales de Estados Unidos en noviembre del año pasado.

La empresa de micro blogging anunció que esa decisión se tomó con base en el trabajo retrospectivo que han realizado en torno a las elecciones de 2016 y la conclusión de la comunidad de Inteligencia de Estados Unidos de que ambos “intentaron interferir con la elección en beneficio del Gobierno ruso”.

Aunque ambos medios no tendrán posibilidad de anunciarse en Twitter, la plataforma decidió que mantengan sus cuentas de forma activa.

Según la firma, desde principios de año, los servicios de inteligencia norteamericana concluyeron que tanto Sputnik como RT buscaron “interferir y desestabilizar” las elecciones que dieron la victoria a Donald Trump.

De igual forma, se anunció que los 1.9 millones que obtuvo la empresa serán donados para investigaciones externas sobre el uso de la red social en torno a la participación cívica, además de informar que serán más estrictos a partir de ahora con sus normas y mensajes abusivos.

En esta suma se incluyen los los 274 mil 100 dólares que se cree RT invirtió en anuncios durante 2016 en la plataforma.

Se explicó que tres cuentas de este medio promovieron mil 823 tuits dirigidos directamente al mercado norteamericano.

Margarita Simonián, directora de RT lamentó la decisión y destacó que el veto se produce poco antes de que personas de Twitter testifiquen ante el Congreso.

La próxima semana representantes de Facebook y Google, además de Twitter tendrán que comparecer ante el Comité de Inteligencia del Senado, sobre cómo Rusia hizo uso de dichas plataformas para influir en las elecciones del 2016.

Simonián usó su cuenta en Twitter para escribirle a Jack Dorsey (uno de los fundadores de Twitter) que no olvide testificar ante el Congreso como propuso a RT gastar grandes sumas de dinero en la elecciones de Estados Unidos.

Por otro lado RT y Sputnik están siendo presionados para que se registren como “agente extranjero” en Estados Unidos para que su actividad sea restringida, lo que ha generado una respuesta similar por parte de Moscú para medios estadounidenses como CNN, la emisora Radio Liberty o el canal Current Time.

(con información de El Heraldo)

Comentarios