Programas sociales serán redirigidos a reconstruir la CDMX

Acuerdan resignar recursos para que se fortalezca el plan de reconstrucción, tras el terremoto del 19 de septiembre.

- Publicidad -

El Gobierno de la Ciudad de México y Comités Vecinales, acordaron direccionar programas sociales como el Presupuesto Participativo y Mejoramiento Barrial, al plan de reconstrucción de la capital.

Miguel Ángel Mancera, jefe de gobierno capitalino explicó que lo mismo sucederá con el Fondo de Aportaciones para la Infraestructura Social (FAIS), el cuenta aún con una bolsa de 600 millones de pesos.

Detalló que existe un acuerdo con la Secretaria de Hacienda y Crédito Público que permite flexibilizar la aplicación del FAIS para que sea utilizado en labores de reconstrucción.

“Muchos de los presupuestos que tiene la Ciudad de México estamos buscando re-asignar. Estamos hablando que el Presupuesto Participativo, que lo deciden los vecinos en las colonias, con los comités vecinales, se reoriente para esta tarea de reconstrucción”, explicó el Mandatario.

Aclaró también que los vecinos decidirán de que forma se emplea el Programa de Mejoramiento Barrial, para que se utilice en dichas tareas.

Cabe destacar, que los gobiernos locales pueden echar mano del FAIS para obras y acciones que den prioridad a atender situaciones de rezago y pobreza.

(con información de El Heraldo)

Comentarios