Programan para este viernes audiencia de César Duarte en Florida

- Publicidad -

Este viernes comparecerá ante la Corte Federal de Distrito Sur de Florida, en Miami, el ex Gobernador de Chihuahua César Duarte Jáquez.

De acuerdo con el abogado del ex priísta, Ricardo Antonio Sánchez Reyes Retana, la cita está programada para las 13:00 horas (tiempo local) y en ella, se prevé informar la acusación que se sigue en su contra y por la cual México pretende su extradición.

Todo será a través de una videoconferencia, como medida de prevención ante la pandemia de COVID-19.

Básicamente es conocer, saber qué nos dicen, que nos digan formalmente los cargos y escuchar la postura del juez”, explicó el litigante.

Duarte Jáquez fue capturado este miércoles con base en una orden de detención provisional con fines de extradición, librada el pasado 24 de abril por la Corte Federal de Distrito en Nuevo México, con sede en Albuquerque, por el caso de un desvío de 96.6 millones de pesos del erario a dos de sus empresas.

El ex Mandatario está recluido en un centro de detención de Miami, ciudad en la que la Alcaldía ordenó el toque de queda desde el pasado 03 de julio, debido al incremento de los contagios de coronavirus.

(Con información de Milenio y Reforma)

Comentarios