Profeco va con todo contra por Volaris por violar derechos de pasajeros

Presentan demanda colectiva por abusos injustificados como cobros indebidos, pérdida de equipaje y repetidas demoras, entre otros.

- Publicidad -

Tras las diversas denuncias registradas en contra de la aerolínea de bajo costo Volaris, la Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco) ha decidido encararla de forma directa presentando una demanda de acción colectiva que ya fue admita para su trámite en el Juzgado Quinto de Distrito en Materia Civil.

A través de un comunicado se anunció que esta demanda se presentó el pasado 18 de abril resultado de las frecuentes quejas que recibe la Profeco en contra de la empresa, que van desde cambios de itinerario hasta cobros injustificados, sólo por mencionar un par.

Volaris tampoco ha indemnizado a ninguno de sus pasajeros al momento de cambiar los horarios en sus itinerarios de vuelo de forma repentina, ya ni siquiera se diga asumir responsabilidad alguna en la pérdida de equipaje y encima ha realizado penalizaciones desmedidas a sus clientes.

La Ley Federal de Protección al Consumidor permite que la Profeco represente y defienda de forma colectiva los derechos de los consumidores afectados por la aerolínea, por lo que realizó un llamado para que quienes también hayan sido afectados por Volaris den a conocer su caso a la Dirección General de Acciones de Grupo de la institución y se sumen a la demanda.

Rafael Ochoa Morales, titular de la Procuraduría destacó que con la entrada en vigor de las nuevas disposiciones de las aerolíneas dadas a conocer apenas hace unos días, se debe detallar a los consumidores los términos, condiciones, políticas de compensación y listados de sus derechos contenidos en la Ley, al momento de adquirir el boleto.

(Con información de Milenio)

Comentarios