Producción de Pemex cae 9.6%

07 de diciembre de 2019.- Andrés Manuel López Obrador encabezó un recorrido por el campo Xikin de Pemex, en el litoral del estado de Tabasco. Lo acompañan Rocío Nahle, secretaria de Energía; Octavio Romero, director de PEMEX y Adán Augusto López, gobernador de Tabasco
- Publicidad -

Entre enero y noviembre de 2019, la producción de crudo de Petróleos Mexicanos (Pemex) descendió 9.6 por ciento respecto al mismo periodo de tiempo del año previo.

Así lo revelan datos de la Comisión Nacional de Hidrocarburos (CNH) que detallan que la producción promedio de Pemex derivada de sus asignaciones se ubicó en 1 millón 592 mil barriles diarios de crudo, mientras que en 2018 registró 1 millón 763 mil barriles diarios en promedio.

En su conjunto, la producción nacional (Pemex y privados) se ubicó en 1 millón 675 mil barriles diarios de crudo en promedio, en los primeros 11 meses del año.

Octavio Romero, director general de Pemex, ha asegurado que para finales de sexenio, la producción nacional de crudo se ubicará en 2.5 millones de barriles diarios.

La producción de Pemex representa el 97 por ciento de la producción total del país.

(Con información de Reforma)

Comentarios