Producción de crudo cae 7% en 2019

- Publicidad -

La producción promedio de crudo a nivel nacional cayó 7 por ciento en 2019 respecto al año anterior.

De acuerdo con el reporte de producción de la Comisión Nacional de Hidrocarburos (CNH), se produjeron 1 millón 679 mil barriles diarios, mientras que en 2018 fueron 1 millón 810 mil barriles por día, lo cual pone a 2019 como uno de los años con menor producción en los últimos tiempos.

Lo anterior, pese a la estrategia lanzada por el Gobierno federal encabezado por Andrés Manuel López Obrador, para repuntar la producción de Pemex y al compromiso de su titular, Octavio Romero de producir 1 millón 695 mil barriles diarios. 

En el caso de las petroleras privadas, su meta se quedó en una producción de 48 mil barriles al día, dos mil barriles menos con respecto a lo comprometido por la Asociación de Empresas de Hidrocarburos (Amexhi) para finales de año.

La CNH destacó la producción de crudo y aceite nacional a lo largo del último mes de 2019, lapso en el que Pemex y privados produjeron de manera conjunta 1 millón 712 mil barriles al día siendo la empresa productiva del Estado la de mayor aporte con un 97 por ciento traducido en 1 millón 664 mil barriles diarios. 

(Con información de Reforma y Energy 21)

Comentarios