Producción de autos sigue a la baja

- Publicidad -

En el mes de noviembre, la producción de vehículos ligeros en México volvió a registrar un descenso.

De acuerdo con información del Instituto Nacional de Estadística y Geografía (INEGI), esta se contrajo 13.02 por ciento y el volumen de exportación cayó 7.48 por ciento,

De esta forma, la industria automotriz sumó siete meses con retrocesos en la producción a tasa anual, mientras que las exportaciones ligaron cuatro.

Un compilado de cifras del INEGI de los primeros once meses de 2019, revela que la producción cayó 3.54 por ciento anual, lo que convierte al resultado en su primera baja en un lapso comprable de 10 años.

En el caso de las exportaciones, en los primeros once meses del año actual descendieron 2.20 por ciento anual, por lo que el indicador padeció su primer resultado negativo en una década.

Hasta 2018, el volumen de exportación de vehículos había hilado nueve años con incrementos, dado que de enero a noviembre de 2009 se desplomó 30.1 por ciento.

Cabe recordar que el pasado 04 de diciembre, el INEGI informó que la venta total al público de vehículos ligeros fue de 1 millón 187 mil 284 en los primeros once meses de 2019, un 7.58 por ciento menos que el mismo lapso del año pasado.

Solo durante noviembre, la venta de autos ligeros descendió en el País 6.96 por ciento anual, su décima disminución consecutiva.

(Con información de Reforma)

Comentarios