Procuradora capitalina admite crisis de seguridad en CDMX

La funcionaria dijo que ahora se buscará fortalecer a la Fiscalía Central de Atención de Homicidios, a fin de que los agentes que se involucren en un caso de homicidio doloso lleven la indagatoria de principio a fin

- Publicidad -

“Traemos una situación de crisis en la Ciudad en materia de violencia, reflejada en el número de homicidios dolosos que estamos viviendo día a día”, admitió Ernestina Godoy, procuradora de Justicia de la Ciudad de México.

Aceptó que esta crisis se refleja en el número de homicidios, pero se recibió la asesoría de una brigada técnica en investigación de delitos de sangre, por parte del Gobierno de Francia.

Dijo que los expertos franceses acudieron a las agencias del Ministerio Público, visitaron las galeras y dialogaron con los peritos, y tras dos meses de trabajo, los galos presentaron cuatro láminas.

La procuradora, aseguró que estas fueron “las más lapidantes que he leído” en relación a cómo trabaja en investigación en un tema tan importante como es el homicidio.

Godoy Ramos afirmó que lo que reflejaron las láminas fue que actualmente tanto Ministerios Públicos, policías de investigación y peritos, utilizan una metodología que no ayudaba en nada, “por eso nuestro porcentaje en materia de resolución de homicidios es muy baja”.

Al poner en marcha las primeras cinco Unidades de Criminalística de Proximidad, dijo que con ellas, “se va a atacar la impunidad, que es uno de los graves problemas que nos acosan”.

Ante peritos y agentes, que fueron capacitados durante dos semanas por la Prefectura de Francia, Ulises Lara, coordinador de la transición de la Procuraduría General de Justicia a Fiscalía General, explicó que ahora se cuenta con una metodología en la atención de “los crímenes de sangre”.

(Con información de Milenio y La Jornada)

Comentarios