Prisión contra nueve personas tras enfrentamiento entre autoridades y huachicoleros en Puebla

Fiscalía estatal presume pruebas suficientes

Imagen del homenaje a los militares que murieron en el enfrentamiento en Palmarito Tochapan, Puebla.
Homenaje a los militares que fallecieron en Puebla, tras enfrentamiento en Palmarito Tochapan. Foto: Hilda Ríos/Cuartoscuro.com
- Publicidad -
La Fiscalía General del Estado de Puebla informó que obtuvo prisión oficiosa en contra de nueve detenidos por los enfrentamientos ocurridos en Palmar de Bravo y Palmarito Tochapan, en el municipio de Quecholac, el pasado 03 de mayo.

A través de un comunicado, la Fiscalía poblana detalló que a los detenidos se les imputan cargos como homicidio, tentativa de homicidio, portación de arma de fuego e instrumentos prohibidos, así como delitos cometidos contra servidores públicos.

Esto, luego de que elementos del Ejército fueran agredidos por presuntos “huachicoleros” (grupos dedicados al robo de combustible de los ductos que transportan combustible de Petróleos Mexicanos, delito que ha creado toda una estructura social en algunas localidades del país, cada vez más difícil de combatir), lo cual, dejó como saldo un total de cuatro militares muertos y 12 más que resultaron heridos.
La dependencia estatal asegura que aportó los suficientes elementos probatorios en contra de los detenidos, debido a que el Ministerio Público llevó a cabo actos y técnicas de investigación y obtención de pruebas científicas para judicializar el caso, las cuales fueron calificadas como legales.
El Juez de Control decretó prisión oficiosa, como medida cautelar, la cual se aplica al tratarse de delitos graves. Al mismo tiempo, la Fiscalía continuará recabando pruebas, pues en próximos días se llevará a cabo la audiencia de vinculación a proceso.

Cabe señalar que cuatro menores detenidos, fueron canalizados al organismo de Justicia para Adolescentes y que otro detenido también menor de edad, falleció.

Hace unos días, el Presidente Enrique Peña Nieto advirtió que todos los involucrados serán castigados y que se desmantelará la red de ordeña de combustible que opera en esa región, la cual, se estima que deja una ganancia de alrededor de 2 millones de pesos al día.
Señor Presidente: ¿incluyendo también a quienes operan al interior de Pemex?
Comentarios