Prioriza el PAN formar un frente opositor para el 2018

Tras analizar los resultados del 04 de junio, los panistas quieren un acercamiento con diversos actores políticos, sociales y académicos.

- Publicidad -

El Partido Acción Nacional buscará crear un frente amplio opositor para las elecciones presidenciales de 2018.

Luego de una discusión de ocho horas, se determinó por medio de la Comisión Permanente del partido que el candidato presidencial se elegirá conforme a la normativa interna y plazos legales, lo cual afectó directamente las aspiraciones de la ex Primera Dama Margarita Zavala de Calderón, quien a través de un video lanzado en redes sociales hace unas unos días, habría puesto un ultimátum al presidente del partido Ricardo Anaya para que se eligiera al abanderado blanquiazul a la Presidencia, en un plazo no mayor a 30 días.

“Se coincidió en la necesidad de promover un acercamiento con diferentes actores políticos, sociales y académicos a fin de trabajar en la construcción de un frente amplio opositor de cara a las elecciones federales de 2018 con el objetivo de lograr un cambio de régimen en México y sentar las bases de un gobierno honesto y de resultados”, informó el PAN a través de un comunicado.

Margarita Zavala, en tono conciliador (contrario a su actitud de los últimos meses), propuso la instalación de una mesa de diálogo entre los aspirantes, así como mesas similares en cada uno de los estados con la finalidad de postular a la brevedad a las y los candidatos más competitivos.

Gustavo Madero Muñoz ex dirigente nacional del PAN, se encargará de iniciar las labores de la plataforma política y electoral, que aseguran deberá ser “un auténtico proyecto de transformación política, social y económica de México”.

De acuerdo a las fechas revisadas, el PAN instalará la Comisión Organizadora Electoral el 09 de agosto a solo un mes de que arranque el proceso electoral 2018.

Se prevé que el 29 de septiembre iniciarán los trabajos para definir el método de elección de su candidato, o sea un mes antes de que arranquen formalmente los proceso internos.

Comentarios