Primeras sanciones a aerolíneas  

Los castigan por cobrar primera maleta a Estados Unidos y Canadá.

- Publicidad -

La Procuraduría Federal del Consumidor aplicó multas a aerolíneas que realizaron cobros indebidos o cometieron otras faltas en contra de los usuarios de sus servicios.

La dependencia informó que el monto de las sanciones es de 22.4 millones de pesos a Volaris, Interjet, Aeroméxico, VivaAerobus y JetBlueAirways por cobros indebidos a la primera maleta en vuelos de la Ciudad de México a Estados Unidos y Canadá.

Además, Profeco informó que tiene procesos abiertos en contra de United Airlines y American Airlines por la misma infracción.

Cabe mencionar que estas multas se derivan de los Procedimientos por Infracciones a la Ley, que la Profeco inició el mes de abril.

Además del cobro de la primera maleta, las aerolíneas han sido sancionadas por publicidad engañosa, actos discriminatorios, cláusulas abusivas en contratos de adhesión y otras prácticas que no respetan sus derechos como pasajeros.

Cabe mencionar que hoy entran en vigor nuevas disposiciones a la Ley Federal de Protección al Consumidor y de la Ley de Aeronáutica Civil para fortalecer los derechos de los usuarios de los servicios de las aerolíneas.

La aerolínea más sancionada hasta este momento es Aeroméxico con 6.3 millones de pesos, seguida de Interjet con 5.1 millones de pesos; Volaris 4.5 millones de pesos, Viva Aerobus con 4.2 millones de pesos y JetBlue Airways con 2.3 millones de pesos.

(Con información de El Universal)

Comentarios