Primera iniciativa de Morena en San Lázaro será contra el fuero

La presentará Pablo Gómez este martes en la primera sesión ordinaria de la Cámara de Diputados

- Publicidad -

Este martes será presentada en la Cámara de Diputados la primera iniciativa de Morena, la cual consistirá en la eliminación del fuero constitucional.

De acuerdo con un comunicado, el líder de Morena en San Lázaro, Mario Delgado, detalló que la propuesta es de la autoría del diputado Pablo Gómez, quien plantea que se preserve la inmunidad, más no el fuero.

Según el legendario Gómez, la inmunidad “consiste en proteger la realización normal de las funciones de esos altos funcionarios sin que puedan ser detenidos o limitados en su libertad cuando se presente una acusación penal en su contra y hasta el momento en que sean objeto de una sentencia judicial condenatoria”.

De acuerdo a la propuesta, el presidente de la República, podrá gozar de inmunidad y para el retiro de esta y el cese de sus funciones se requerirá la aprobación, primero, de la mayoría absoluta de presentes en la Cámara de Diputados y, después, de dos tercios de los presentes en el Senado.

Mario Delgado informó que la propuesta será presentada en la primera sesión ordinaria de la Cámara de Diputados.

Por otro lado, Delgado dio a conocer también que acordó con los coordinadores de las otras bancadas comenzar el próximo jueves 06 de septiembre con la glosa del Sexto Informe de Gobierno del presidente Enrique Peña Nieto con el análisis de la política social.

“Los trabajos de análisis continuarán el martes 11 de septiembre con política interior; el jueves 13 de septiembre, el análisis de política económica; y el 18 de septiembre se abordará la política exterior”.

El morenista dijo que otro de los acuerdos fue solicitar a la Secretaría General de la Cámara Baja un informe de los ahorros que generará el plan de austeridad impulsado por el nuevo Gobierno.

(Con información de Excélsior y Reforma)

Comentarios