El PRI tendrá candidato presidencial hasta 2018

Su dirigente nacional dice que el elegido será militante del tricolor y, como lo marca la ley, se dará a conocer el primer trimestre del próximo año... ¿De cuándo acá tan legales?

- Publicidad -

El dirigente nacional del tricolor, Enrique Ochoa Reza aseguró que su candidato presidencial será elegido (y dado a conocer) el primer trimestre de 2018.

En entrevista con ADN40, el líder del PRI dijo que en la Asamblea Nacional de su partido que se celebrará en agosto, uno de los temas que se discutirán será precisamente el procedimiento para elegir a los candidatos a los puestos de elección popular, incluyendo la Presidencia de la República.

“Estamos más bien en la lógica de obedecer lo que la ley establece, y nosotros como partido vamos a discutir primero el programa, el plan, las ideas, presentarlas ante la opinión pública después de la asamblea nacional, que termina la segunda semana de agosto y, a partir de ello, discutiremos los nombres de mujeres u hombres que pueden ser candidatos”, dijo el ex Director de la CFE.

Afirmó que el partido elegirá alguien de sus filas, “honesto, con ideas claras y con prestigio”.

(A ver si de aquí a enero se inscribe alguien al Partido con esas características).

Mientras tanto, tienen la certeza de que le ganarán a Andrés Manuel López Obrador, pese a que ha salido en más de dos millones de spots en los últimos meses.

Añadió que evaluarán ir en coalición con otros partidos y que serán autocríticos ante los resultados de los comicios del 4 de junio pasado, donde, asegura, no era la primera opción del electorado.

Por último, arremetió contra los gobiernos populistas que, considera, mucho daño han hecho a América Latina: “ningún país latinoamericano ha salido más rico, más fuerte, más justo o menos corrupto con gobiernos populistas autoritarios”…

Pues ni con los priistas, tricolores, o qué, ¿a poco de veras no ha hecho un balance?

Comentarios