El PRI echa mano de prácticas infalibles: paga $500 por copia del INE

- Publicidad -

Este jueves, cientos de personas se dieron cita en el Comité Ejecutivo Nacional del PRI, para entregar una copia de su credencial de elector a cambio de 500 pesos.

Las filas comenzaron a las 10:00 horas, cuando en autobuses llegaron los interesados por el estacionamiento ubicado en la calle Héroes Ferrocarrileros.

Desde ahí, eran conducidos a una carpa blanca en la explanada.

Aunque les prometieron mil 500 pesos a cambio de la copia del documento, solo les entregaron 500 pesos, bajo promesa tricolor de entregarles después el resto.

Antes de su ingreso a las instalaciones, les pidieron que apagaran su celular y permitieran que este fuera envuelto en una bolsa de plástico cubierta con cinta adhesiva, con el objetivo de que no tomaran fotografías del interior.

De acuerdo con testimonios, después cruzaban por un arco detector de metales.

Al interior, eran organizados en módulos de acuerdo a la letra de su apellido; en ellos, mostraban su credencial de elector y entregaban una copia de esta por ambos lados.

Cada persona tardaba entre dos y tres horas en registrarse y entregar sus documentos. Al salir se retiraban a bordo de camiones numerados.

(Con información de Reforma)

Comentarios