El PRI denunciará a AMLO por actos anticipados de campaña

- Publicidad -

El Partido Revolucionario Institucional (PRI) presentará ante el Instituto Nacional Electoral (INE) una denuncia contra Andrés Manuel López Obrador por actos anticipados de campaña, luego del evento que realizó Morena el lunes pasado en el Auditorio Nacional, donde dejaron establecidos los principales ejes de su propuesta de gobierno.

“Hay unos que no cumplen con el calendario y no respetan la ley. Por este medio anuncio que presentaremos ante el INE, una denuncia contra López Obrador y Morena por actos anticipados de campaña por su evento en el Auditorio Nacional. Eso que hizo está prohibido por la ley y ya veremos si al INE se le quita el miedo de castigar a López Obrador” dijo Ochoa Reza hoy en entrevista realizada por Leonardo Kourchenko en el Foro Político de El Financiero.

El presidente nacional del PRI añadió que para las elecciones presidenciales del 2018, la competencia estará sólo entre Morena y el PRI. “Veo que las elecciones será de dos: Morena y el PRI. El Frente Ciudadano por México no es competencia, se ha ido desmoronando por sus mentiras pero claramente lo que las encuestas señalan es un empate técnico entre el PRI y Morena” dijo Ochoa Reza.

Ochoa afirmó que “una vez que decidamos cada quien nuestro candidato, este empate técnico se decantará a favor”. Ochoa no respondió cuando se le preguntó sobre quién es el candidato más preparado para representar al PRI en 2018, no respondió.

“Prefiero darte el PIN de mi tarjeta. Estamos con lente amplio para definir el precandidato o precandidata más adelante” afirmó.

El líder nacional del PRI dijo que su partido tiene hasta el 14 de diciembre para indicar quién será el elegido.

“El tiempo lo establece la ley, la autoridad electoral. El 14 de diciembre es la fecha límite para el inicio de campañas. El proceso interno tiene una duración de 10 días, por lo que nuestra convocatoria debe salir a más tardar el 4 de diciembre” detalló.

Ochoa Reza destacó también que en este sexenio se ha logrado la cifra más alta de empleos con más de tres millones y es la primera vez que se logra generar un millón de empleos en un año y reconoció que el mayor problema del PRI para este proceso electoral es la corrupción  pero mencionó que se está combatiendo.

Con información de El Financiero

Comentarios