PRI aventaja en Coahuila y se disputa algunas localidades con Morena en Hidalgo

Saltillo, Coahuila, 18 de octubre de 2020.-Alejandro Moreno, presidente nacional del PRI en el comité municipal de Saltillo acompañado del presidente estatal Rodrigo Fuentes, tras declararse triunfadores en esta elección a las diputaciones locales
- Publicidad -

En Coahuila e Hidalgo se celebraron comicios electorales este domingo.

En lo que respecta a la primera entidad, los resultados preliminares posicionan al tricolor como el partido que aventaja en la renovación del Congreso local, donde se llevó “carro completo” en los 16 distritos en disputa.

“El PRI sigue de pie, ganamos en Hidalgo y en Coahuila. Estamos de regreso y vamos a volver a ganar”, presumió el dirigente nacional del PRI, Alejandro Moreno, desde la ciudad de Saltillo, mientras Alfonso Ramírez Cuéllar, líder morenista, desconocía los resultados preliminares y advertía fraude por parte del tricolor.

“La disputa en Coahuila es PRI-Morena, y en el caso de Hidalgo, Morena gobernará la mayoría de la población de aquella entidad porque gana las principales ciudades entre ellas la capital de ese estado”, declaró Ramírez Cuéllar.

Sobre esta última entidad, el tricolor sostenía en las primeras horas de esta mañana una tendencia favorable en la mayoría de los municipios.

Sin embargo, en las localidades más pobladas, como Pachuca, Tulancingo de Bravo y Mineral de la Reforma, los resultados comenzaban a cerrarse con los de Morena y sus aliados.

En la capital Pachuca, por ejemplo, el PRI sumaba 10 mil 558 votos, pero la alianza de Morena con el PVEM, el PT y Encuentro Social alcanzaba 10 mil 4 votos.

Esto, durante las primeras horas de la madrugada de este lunes.

En tanto, en Tulancingo la misma alianza concentraba 3 mil 229 votos y el tricolor 2 mil 845.

Ayer, los hidalguenses salieron a votar para renovar las presidencias municipales de 84 municipios.

De acuerdo con los resultados con los que se cuenta hasta el momento, la participación ciudadana en las elecciones fue bastante reducida, de alrededor de 48.96 por ciento de los electores.

Puede advertirse que dados los resultados, los partidos con mayor número de votos recurrirán a tribunales.

Es de destacar que en ninguna de las dos entidades se suscitaron eventos violentos en torno a la contienda; ambos transcurrieron en paz.

(Con información de Reforma)

Comentarios