PRI asegura que mandará a López Obrador… a “La Chingada”

El tricolor considera que los militantes de Morena comulgan con las ideas de regímenes como el de Norcorea o Venezuela.

- Publicidad -

Enrique Ochoa Reza, presidente nacional del Partido Revolucionario Institucional (PRI), afirmó con toda seguridad que Andrés Manuel López Obrador no tiene oportunidad de ganar en el 2018, por lo cual tendrá que conformarse con una tercera derrota consecutiva en las urnas e irse a descansar a su rancho en Palenque, Chiapas, conocido como “La Chingada”.

El mes pasado, el dirigente nacional de Morena advirtió que no busca ser candidato toda la vida, dejando a entrever que en caso de que no consiga la victoria en el 2018, se retirará de la política para irse a descansar al sur del país.

Por su parte Ochoa Reza, quien concedió una entrevista al periódico Milenio, explicó que México no necesita un gobierno como el de Venezuela o Corea del Norte, que a su parecer es lo que buscan los militantes de Morena.

También despreció al Frente Ciudadano por México, conformado por el PAN, PRD y Movimiento Ciudadano, pues explicó que se trata de un mero capricho personal de los dirigentes de cada partido.

Aseguró que a Ricardo Anaya no le acomoda “la cachucha de presidente nacional panista y mucho menos la de candidato presidencial”, pues a su parecer el partido se le está desmoronando de las manos.

El líder tricolor aseguró que dicho Frente que se supone es ciudadano, no cuenta con uno sólo de ellos, pues está plagado de dirigentes de diversos partidos, y afirmó que tanto el PAN como el PRD, no tienen oportunidad alguna de ganar las elecciones del próximo año, si compiten de forma individual.

“Ya lo demostramos nosotros los priistas con los partidos con los que tenemos una identidad ideológica, que somos los que pueden ganar las elecciones y, sobre todo, detener el avance del populismo autoritario que representa López Obrador y Morena”, afirmó el líder tricolor.

El dirigente aseguró que personajes como el ex Jefe de Gobierno capitalino apoyan a gobiernos como el de Corea del Norte y Venezuela, sin embargo “nadie más en el mundo los ve así, pero efectivamente es esa la visión política que ellos quieren para México y por supuesto que el país merece mejor destino”.

A pregunta expresa sobre si el PRI mandará a descansar a “La Chingada” al tabasqueño, Ochoa Reza contestó de forma positiva y advirtió que “con sus candidatas y candidatos, del brazo de la ciudadanía”, evitarán que el populismo autoritario avance en México.

“Por supuesto que México merece mejor destino, en lugar de ser gobernado por López Obrador o Morena, que admiran regímenes como el de Corea del Norte o Venezuela”, finalizó el líder del partido que gobierna actualmente al país y que parece dispuesto a hacer todo lo que esté en sus manos para no dejarlo ir.

(Con información de Milenio)

Comentarios