Prevén concluir juicio político contra Rosario Robles en marzo

Pablo Gómez. (Imagen de archivo)
- Publicidad -

La Sección Instructora de la Cámara de Diputados prevé concluir el juicio político en contra de la exsecretaria de Desarrollo Social, Rosario Robles, hasta el mes de marzo.

De acuerdo con el legislador de Morena, Pablo Gómez, quien preside el órgano jurisdiccional en el palacio legislativo de San Lázaro, concluir en marzo de 2020 sería el mejor de los escenarios, pues en México no hay juicios de tres o cuatro meses.

“En términos de la ley, un fast track, digamos aplicado a la velocidad completa, es marzo, pero sí es rápido para ser un juicio; a ver, ¿dónde están los juicios de tres o cuatro meses? No hay en México”, afirmó el morenista.

Además, detalló que este miércoles comenzó el desahogo de pruebas y, como parte del proceso, la Sección Instructora acordó solicitar a diversas secretarías, universidades públicas y a la Auditoría Superior de la Federación (ASF) copias certificadas o archivos físicos de las actuaciones relacionadas con los desvíos de recursos públicos imputados a Rosario Robles, los cuales se acusa que ascendieron a 7 mil millones de pesos mientras se desempeñaba como titular de las Secretarías de Desarrollo Social y de Desarrollo Agrario, Territorial y Urbano (Sedatu).

Lo anterior ocurrirá una vez que haya vencido el plazo para que Robles Berlanga comparezca personalmente o por escrito ante la Sección Instructora, lo cual, según Gómez Álvarez, será antes del 10 de diciembre.

En caso de que la exfuncionaria decida asistir a la Cámara de Diputados, los legisladores solicitarán al juez dictar las medidas conducentes para garantizar su presencia en el recinto.

(Con información de Milenio)

Comentarios