Prevé oposición aprobar eliminación del fuero en periodo extra

El vicecoordinador del PT-Morena en el Senado, Luis Humberto Fernández advierte que algunos legisladores podrían condicionar la aprobación de la eliminación del fuero por el aval a la Ley de la Fiscalía General

- Publicidad -

El fuero no será eliminado en este periodo legislativo ordinario, el cual concluye este lunes 30 abril.

No obstante, según el vicecoordinador del PT-Morena en el Senado, Luis Humberto Fernández, será pronto, pues buscarán sacarlo en un periodo extraordinario.

El legislador fue entrevistado antes de  iniciar la última sesión, y aseguró que la mañana de este lunes se reunieron las mesas directivas de las comisiones de Justicia, Reforma del Estado y Estudios Legislativos Primera y establecieron la ruta para sacar adelante la eliminación del fuero.

Luis Humberto Fernández, también advirtió que la aprobación del tema del fuero podría convertirse en una coartada para aprobar en el mismo extraordinario la Ley de la Fiscalía General, sin antes modificar el Artículo 102 constitucional.

“Lo que no nos gustaría es que el tema de la eliminación del fuero se convirtiera en una coartada para meter todos los temas que ellos quieren sacar, como una ley de la Fiscalía sin previo modificar el 102 constitucional”, expuso.

(Con información de El Universal y Reforma)

Comentarios