Presumen Trump y AMLO cordial llamada telefónica

El mandatario estadounidense no asistirá a la toma de protesta del tabasqueño pero en su lugar enviará al vicepresidente de los EU, Mike Pence

Fotos: Mandel Ngan/AFP. Gustavo Becerra/cuartoscuro.com
- Publicidad -

Donald Trump y Andrés Manuel López Obrador sostuvieron esta mañana una conversación telefónica en la que abordaron temas referentes al nuevo acuerdo comercial entre los países de América del Norte.

El mandatario estadounidense presumió en sus redes sociales la charla y aseguró que tendrá una gran colaboración con la Administración entrante de López Obrador.

“Acabo de hablar con el presidente electo Andrés Manuel López Obrador de México. Gran llamada, ¡trabajaremos bien juntos!”, tuiteó el magnate republicano esta mañana.

Por su parte, López Obrador afirmó que durante la llamada dialogaron acerca de la certeza que el Acuerdo Estados Unidos-México-Canadá (USMCA, por sus siglas en inglés), dará a las inversiones en México.

“Hablamos del acuerdo que se logró con Canadá, y al mismo tiempo se convierte en un acuerdo trilateral entre México, Estados Unidos y Canadá para el comercio.

“Hablamos de la importancia de la firma inicial de este acuerdo, que en el caso nuestro, nos da certidumbre económica, permite que haya confianza para la inversión, en el mediano y el largo plazo”, dijo el tabasqueño antes de abordar un vuelo rumbo a Acapulco.

El presidente electo de México añadió que Donald Trump no asistirá a su toma de protesta el próximo 01 de diciembre pero, en su lugar, enviará al vicepresidente Mike Pence y una comitiva.

(Con información de CNN)

Comentarios