Presume Santiago Nieto avances de México en materia de corrupción

Destaca el papel que juega la Unidad de Inteligencia Financiera de la que está a cargo

Santiago Nieto, titular de la Unidad de Inteligencia Financiera. (Imagen de archivo)
- Publicidad -

El titular de la Unidad de Inteligencia Financiera (UIF) de la Secretaría de Hacienda, Santiago Nieto presumió que México haya avanzado ocho posiciones en el Índice de Corrupción que elabora Transparencia Internacional y atribuyó los avances, entre otras cosas, a las acciones emprendidas por la dependencia que encabeza.

México asciende del lugar 138 al 130, en el ranking del IPC de Transparencia Internacional, gracias a la estrategia del gobierno de la #4T. Con acciones como el uso de la Inteligencia Financiera en el Combate a la Corrupción”, escribió Nieto Castillo en su cuenta de Twitter.

Además, el titular de la UIF destacó que, en la materia, se ha logrado detener la caída libre que dejó el gobierno anterior.

Respecto al Índice de Percepción de la Corrupción de Transparencia Internacional, que nos mejora ocho lugares, es preciso decir que hemos logrado detener la caída libre que nos dejó el gobierno anterior”, tuiteó también el funcionario.

Antes, señaló que se reunirá con Eduardo Bohórquez, director general de Transparencia Mexicana para promover políticas públicas que ayuden al combate a la corrupción y a la transparencia en el actuar del gobierno.

En breve me reuniré con @ebohorquez de Transparencia Mexicana, a fin de promover políticas públicas que nos ayuden a seguir mejorando. Cero tolerancia a la corrupción”.

Quien también alardeó de los nuevos resultados, fue la secretaria de la Función Pública, Irma Eréndira Sandoval, quien de igual forma, a través de su cuenta de Twitter, atribuyó a las acciones de la 4T los avances.

México avanza en el ranking internacional de Transparencia Internacional. El mundo registra y abraza el viraje radical en materia de combate a la corrupción con la #4T. Un lujo y un honor participar hoy en la #Mañanera con el presidente @lopezobrador_”, dijo la secretaria.

Comentarios