Presume Muñoz Ledo fallo del Tribunal Electoral a favor de su reelección

Porfirio Muñoz Ledo y Mario Delgado. (Imagen de archivo)
- Publicidad -

Porfirio Muñoz Ledo aseguró que el Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF) le dio la razón en la controversia que interpuso contra la decisión de Morena de excluirlo de las listas de candidatos a la reelección.

Dijeron que no me había inscrito. Aquí la sentencia dice que nadie se inscribió, incluyendo al propio coordinador de la bancada (…) Ya gané, no tengo contendiente, seré diputado federal”, afirmó el legislador morenista en entrevista con el diario El Universal. 

Según Muñoz Ledo, indicó que la sentencia del TEPJF establece que se revoca la decisión de la Comisión de Honestidad y Justicia, que argumentó que se había vencido el plazo para el registro y le pide que vayamos al fondo de los argumentos que nosotros esgrimimos.

Básicamente, que en el artículo 6 del estatuto del partido se establece que los candidatos tienen que contar con una trayectoria política de lucha en las causas democráticas, que hayan trabajado por el bien de la República”, explicó Muñoz Ledo.

El diputado consideró que, si se atreven a desacatar la sentencia del máximo tribunal electoral, habrá un problema mayor. 

Si hay un mínimo de cumplimiento al espíritu y la letra de la sentencia del tribunal, el que más tiene esas características soy yo”, aseguró.

Muñoz Ledo advirtió que, pese a las adversidades que ha enfrentado dentro de Morena, no renunciará al partido y que, por el contrario, seguirá dando la lucha por la democracia interna, por lo cual creó el Movimiento Democrático de Morena (Modem), al igual que, en su momento, fundó el Frente Democrático Nacional dentro del PRI.

(Con información de El Universal) 

Comentarios