Presume Mancera que su administración ha gastado 117 mdp ¡en reconstrucción!

A casi dos meses del terremoto, ante la incertidumbre de los damnificados sobre el porvenir de sus inmuebles y con un fondo de desastres que casi no se ha tocado, el mensaje del Jefe de Gobierno no queda muy claro.  

Foto: Diego Simón Sánchez /Cuartoscuro.com
- Publicidad -

Como parte de las acciones tras el terremoto del 19 de septiembre, el Jefe de Gobierno capitalino, Miguel Ángel Mancera Espinosa, informó que hasta ahora, personal de la Secretaría de Salud ha visitado 382 mil 260 viviendas, se han aplicado 362 mil 44 vacunas y cuatro personas permanecen hospitalizadas.

Detalló que hasta la víspera, 135 personas pernoctaron en los ocho albergues que siguen habilitados y el Sistema para el Desarrollo Integral de la Familia (DIF) ha brindado 85 mil 924 atenciones con el programa Reconstruyendo Familias.

En tanto, en los Centros de Atención Integral para la reconstrucción de la Ciudad se han brindado 107 mil 537 servicios desde el momento del temblor y se han destinado 117 millones 593 mil 500 pesos para las labores de reconstrucción a través de créditos.

El Ejecutivo local abundó que se han atendido cuatro mil 570 inmuebles calificados en código verde y dijo que tan sólo la víspera se realizaron 42 viajes de pipas con agua para abastecer a la población afectada por el sismo y que se han reparado dos mil 657 fugas y hay dos en proceso.

Además, agradeció a la Fundación Rockefeller por aportar 750 mil dólares, para hacer una ciudad más resiliente.

Así, mientras Mancera Espinosa pregona lo poco que ha gastado su administración, los damnificados continúan aterrados ante la idea de recibir un crédito que los embarque de por vida para recuperar sus inmuebles.

Con esa capacidad de reacción, que luego que no les sorprenda por qué lo dejan colgado con los premios.

(Con información de Excélsior)

Comentarios