- Publicidad -

A través de un comunicado, la Secretaría de la Función Pública dijo que ha desarrollado varias labores de “blindaje electoral” en lo que va del año.

Según la dependencia, entre sus principales acciones, generaron mecanismos para prevenir actos u omisiones que pudieran representar responsabilidades administrativas en general, sin excluir las que “puedan generarse en el contexto de los procesos electorales locales”.

También señalaron que se fomentó entre el público la cultura de la denuncia ante órganos como la Fiscalía Especializada para la Atención de Delitos Electorales (Fepade).

Y aseguraron que se puso especial empeño para que los funcionarios públicos se abstuvieran de infringir “las disposiciones constitucionales, legales, reglamentarias y normativas en materia electoral, de propaganda gubernamental y aplicación imparcial de los recursos públicos”.

Indicaron que se ha prestado especial atención en el respeto e implementación del artículo 11 de la Ley General en Materia de Delitos Electorales, que establece como faltas condicionar servicios públicos, permitir el uso ilegal de fondos, bienes o servicios; apoyar a un precandidato, partido o coalición; solicitar a sus subordinados aportaciones de dinero o en especie para apoyar a un candidato, partido o coalición, entre otros.

¿Se habrá fijado la Secretaría de la Función Pública de lo que hizo el Gabinete presidencial durante las últimas semanas apoyando descaradamente al candidato del PRI, Alfredo del Mazo en el Edomex?

¿Se atreverán a sancionarlos algún día o les aplicarán el mismo indulto que con la Casa Blanca del Presidente?

(Con información de Notimex)

Comentarios